Por seguro has escuchado el término de
“servicios logísticos” y quizás los hayas contratado en varias ocasiones, pero ¿sabes exactamente qué gestionan estos servicios? Nosotros te decimos de qué tratan y cómo puedes sacarles provecho a los servicios que contrates.
1. Tiempos de envío:
el buen funcionamiento de una cadena de suministro depende de un timing casi perfecto; por ello un correcto servicio de logística deben comenzar antes de la fecha de envío. Éstos deben tener un programa de envío preplanificado que proporcione a los clientes seguridad y confianza.
2. Logística a terceros:
este servicio es la aplicación más común de entrega comercial. Consiste en: expedición de carga, servicios de mensajería y procedimientos que involucren servicios integrados de envío y transporte. A veces incluye funciones de almacenamiento, embalaje, transportes de carga, cross docking e incluso inventario.
3. Logística electrónica:
se hay algún momento en donde más se necesita servicios de logística y de rastreo es durante el proceso de cadena de suministro. Afortunadamente la logística electrónica nos permite rastrear los envíos gracias a la tecnología del GPS.
4. Comunicación: este punto se refiere a comunicación inalámbrica y a la transferencia de datos a través de códigos de barras y aparados de identificación.
Asimismo, podemos decir que los tres principales procesos de un servicio de logística pueden ser:
1. Proceso de abastecimiento
2. Proceso de producción
3. Proceso de distribución de existencias
Estos tres procesos intentan cubrir la necesidad de materiales, productos y servicios durante las etapas de producción y entrega.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet